domingo, 20 de febrero de 2011

"The Money fix" y las creencias invisibles como fuente de innovación


 A continuación mostramos "The Money Fix", un interesante documental que ofrece una explicación de "qué es el dinero" y cómo ha evolucionado el sistema monetario en el que estamos basando la economía.



** Ofrece la oportunidad de ver los supuestos, las creencias, en las que está basado el sistema monetario, y de cómo el sistema funciona aunque no seamos conscientes de estas creencias, o quizás precisamente porque no somos conscientes de ellas. También ofrece propuestas de posibles nuevas formas de "medios de intercambio" alternativos al "dinero tal como lo conocemos ahora".
** Me ha parecido interesante: 
(1) por cultura general, por tener una referencia explicativa de cómo funciona algo (el dinero) con lo que nos comunicamos diariamente, y que quizás comprendemos bastante poco.
(2) como ilustración (de aplicación a otros contextos) de cómo hay raíces invisibles de las que cada uno-a de nosotros-as estamos participando sin darnos cuenta, que determinan la forma en que vivimos, y que son sólidas e inamovibles mientras "ni nos demos cuenta" de que existen. 
**A menudo encontramos imposibilidad de solucionar problemas que enfrentamos. Quizás hay raíces "movibles" que no movemos, por ni siquiera ver, por ni siquiera "oler", que pueden ofrecer nuevos escenarios, nuevas soluciones a los retos que enfrentamos. Un camino a explorar, en la busqueda de soluciones, es revisar las creencias en las que se sostiene el escenario en el que no encontramos salida.

[Duración: 79 minutos] (es un poco largo, pero merece la pena!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario