lunes, 7 de febrero de 2011

Movimiento Poc a Poc

Creo que una de los principales retos para el futuro es la alimentación. Parece que no nos estamos dando cuenta de la primordial importancia que este tema tiene en este momento, en el que todavía podemos hacer algo. Creemos que es este un tema que nos toca de soslayo pues todavía no estamos ante esta necesidad acuciante y nos parece que este es un problema de algunas sociedades o culturas lejanas, que conocemos y que nos gustaría solucionar, pero no cuenta entre nuestros temas principales, por lo menos, a corto plazo, por lo tanto no está en nuestra agenda de prioridades. Sin embargo, a nada que cambiamos nuestro modelo mental, a nada que lo abrimos un poco y comenzamos a ver los hilos que sostienen la realidad empezamos a ver que sin esos "hilos" subjetivos, invisibles a lo que llamamos "realidad", las prioridades de agenda no tienen dónde sujetarse, las soluciones tienen muy corta duración y crean más problemas que los que resuelven, pues crean "falsos hilos" que no tienen ni la fuerza, ni la energía, ni la coherencia suficiente para sostener lo creado.

Uno de los objetivos del milenio es "erradicar la pobreza", fin muy noble, pero algunas multinacionales han encontrado en ello un "nicho de mercado" y han encontrado en la ley y las palabras enredadas un aliado pérfido para apropiarse de nuestras semillas, es decir, de nuestra comida. De ello nos habla Vandana Shiva en el link que más abajo comparto con vosotros-as.

En este link que propongo, no solo podemos conocer uno de los movimientos con más consciencia que se están produciendo aqui cerquita, sino tener el gusto de conocer, si no los conocéis ya, a Vandana Shiva, una de las activistas más conscientes e inteligentes de la actualidad. También a Satish Kumar, otro ser humano excepcional. Ambos comparten su visión y, desde luego, es crecientemente integral.

http://www.pocapoc.net/

Buena semana. Rosana Agudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario